Felipe Biella: “Ha fracasado este proyecto del gobierno nacional”

El presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, manifestó su preocupación frente a la crisis económica.

Política 28/07/2022

FYtg3upWYAU4p4t?format=jpg&name=large

“Desde que nos iniciamos en este proyecto recorremos la provincia y la gente tiene una tristeza, un pesar muy grande, sobre todo por la economía”, advirtió en Día de Miércoles. Sostuvo que “desgraciadamente, ha fracasado este proyecto del gobierno nacional” y lamentó que “Salta es una de las provincias que más está sufriendo esta problemática”.

Enumeró como las principales preocupaciones temas como economía, desocupación, problemas de infraestructura en escuelas y hospitales, y la falta de recursos humanos, especialmente en el interior. “Hay que trabajar, hay que planificar y hacer los proyectos”, dijo.

En este sentido, aseguró que el año pasado hubo “más de 100 mil millones de pesos subejecutados”, y enfatizó: “Se lo dijimos a los responsables de los ejecutivos provincial y municipales, si no tenés el proyecto ejecutivo, nunca vas a tener las obras”.

En tanto, en materia de educación, opinó que se debe “hacer una reforma importante en carreras del alto impacto” a la vez que se debe implementar un ciclo nivelatorio para que el conjunto de estudiantes “se sostengan en la universidad”.

“El objetivo que tenemos que lograr como política de Estado es que todas las escuelas tengan jornada extendida como son las escuelas técnicas. Hay que poner proa a un horizonte, tenemos que darle prioridad a la educación, pero prioridad en serio, en las partidas presupuestarias”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail