Lía Caliva admite que el Gobierno “está debilitado”

La diputada nacional por Salta e integrante del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló por Aries sobre el presente político y económico en Argentina y señaló que el comunicado del bloque al que pertenece también está dirigido a la justicia para que tenga en cuenta las acciones golpistas.

Política 25/07/2022

veronica_caliva_1

“El comunicado de nuestro bloque va en el sentido de exigirle a la justicia que tenga un posicionamiento firme y claro respecto a acciones que no se pueden catalogar de otro modo que golpistas, de una violencia y un odio inusitado”, dijo Caliva y señaló que esas acciones aportan a la crisis que vive Argentina y el mundo en cuanto a la crisis económica producto de la pandemia y la guerra.

Manifestó que en los grupos de poder y el acuerdo con el FMI por una deuda ilegítima y fraudulenta que fue en contra de los propios estatutos de ese organismo “nos pone la soga al cuello”.

Indicó que la situación es muy tensa y delicada y remarcó que la oposición estuvo a favor de aprobar el acuerdo con el FMI porque implicaba convalidad “la estafa macrista”, pero luego de los cambios que hubo con la pandemia y la guerra, se debe revisar porque “Argentina tiene la autonomía y el deber de investigar” la deuda para no permitir el ahogo de la economía.

“Tenemos una cosecha record y una cantidad de divisas que tienen que ingresar pero al no liquidar la cosecha”, dijo Caliva y admitió luego del rechazo del BID a otorgar un crédito a Argentina, el Gobierno está “debilitado” y sería necio no admitirlo para luego añadir: “hemos cometido errores”.

“Nosotros decimos volver a Perón, tomar medidas importantes con el Comercio Exterior y tomar medidas fuertes en función de los intereses nacionales para garantizar el mercado interno y que se proteja a la mesa de los argentinos”, indicó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail