Este viernes se realizará la primera jornada 2024 del programa "Concejales por un dia"

De la actividad participarán 50 estudiantes de 5to año del Colegio Secundario N° 5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional.

Política 25/04/2024

GMCGZXkWIAARoCf?format=jpg&name=900x900

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante, este viernes de 8.30 a 11.00 se realizará la primera jornada del ciclo 2024 de Concejales por un Día.

El programa, dependiente de la Coordinación General del Concejo Deliberante, está dirigido a estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario y tiene como objetivo que los jóvenes se interioricen en el trabajo que realiza la institución legislativa, y la labor de los concejales.

De la actividad participarán 50 estudiantes de 5to año del Colegio Secundario N° 5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional.

De acuerdo con el cronograma de actividades establecido, el programa estará dividido en distintos módulos. En esta primera jornada se dictarán los talleres Legislación Municipal, en el que se abordarán como temáticas el rol del Concejo y los concejales, tipos de Proyectos y reuniones; además del taller sobre vínculos saludables y violencia de género. Posteriormente, se llevará a cabo un trabajo grupal, exposición de ideas y un agasajo para los presentes.

El desarrollo del programa Concejales por un Día continuará en una segunda etapa junto a tres representantes por institución educativa que formarán parte de las reuniones preparatorias. En esa oportunidad se realizará además una puesta en común con el fin de seleccionar los presidentes, vicepresidentes y secretarios legislativos representativos de cada grupo conformado por los estudiantes. En tanto, el último módulo consistirá en el simulacro de Sesión y concluirá a fin de año con la entrega de certificados y menciones.

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail