Movimientos feministas reclaman cárcel común para Zanchetta y complicidad de la Iglesia

Salta 18 de julio de 2022
Esta semana se presentaron otra vez en las puertas de la Catedral Basílica de Salta para reclamar por la impunidad que “garantizan” la Iglesia Católica y la Justicia al ex obispo Zanchetta, condenado por abuso sexual con prisión domiciliaria en un monasterio.
WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.16.11 PM

Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda se manifestaron hoy en las puertas de la Catedral Basílica de Salta,

Por Aries, el convencional constituyente mandato cumplido, Carlos Sarzuri, dijo que la movilización se convocó nuevamente para repudiar la resolución de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria en un monasterio para el obispo Gustavo Zanchetta, condenado por abusos sexuales.

“Si bien nosotros respetamos todas las religiones, sí denunciamos que hay una complicidad de la Iglesia Católica que garantiza esta impunidad y encubre a los abusadores. Nos parece importante que la población se sume a esta lucha” expresó.

“Vemos cómo han vallado la Catedral pensando que íbamos a hacer algo violento, pero no somos un grupo violento. Somos un grupo consecuente y vamos a salir a hacer estas acciones en repudio de esta impunidad que se está garantizando” manifestó.   

Agregó que se seguirá organizando protestas para pedir cárcel común para el ex obispo y q ye se replicarán también en Orán.

Te puede interesar