Sáenz felicitó a Insfrán por el gasoducto NEA y le reprochó a Nación 

El gobernador congratuló a su par de Formosa por lograr la interconexión en su provincia al Gasoducto NEA y pidió por Twitter que ENARSA cumpla con la promesa de hacer lo mismo en Salta.

Política 11/07/2022

FXT1zZqXkAAq183?format=jpg&name=900x900

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, utilizó Twitter para felicitar al gobernador de Formosa por la interconexión con el gasoducto NEA.

jorge-enrique-pradoRobo del Gasoducto: El abogado de la empresa dijo estar conforme con la condena del exintendente Prado

Insfrán tuiteó el domingo último una fotografía de maquinarias en plena excavación para cañerías, con el texto “celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra Provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla”. 

El mandatario aseguró que “esto constituye un hito histórico para Formosa y la región, ya que permitirá contar por primera vez con gas natural para uso domiciliario e industrial”.

poli20_vespucio_cañosRobo de caños: Aseguran que el objetivo de la banda era quedarse con una planta abandonada

Señaló además que “esto representa una reparación ante la gran injusticia de la gestión nacional anterior de Cambiemos, que castigó a Formosa paralizando esta obra tan importante. La efectiva interconexión de nuestro territorio constituye un acto de estricta justicia social para con nuestro pueblo”.

A ese largo hilo de Twitter del formoseño, Gustavo Sáenz le sumó una respuesta que cita el comunicado y publicó: “felicito al gobernador Gildo Insfrán por este gran logro para los formoseños”.

Y luego, continuó con una crítica esperable; “En Salta hace más de un año que estamos esperando que IEASA ENARSA y su presidente cumplan con su palabra y compromiso con los salteños”.

Finalmente, Sánez sostuvo que “Salta le dio gas al país durante muchos años, siendo la segunda productora a nivel nacional. Considero urgente y estratégico que concluyan esta obra”.

“El verdadero federalismo se logra con hechos y acciones concretas”, cerró el tuit Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail