Cerrillos: De 13 contratos covid, solo el suyo no fue renovado

Sara Subelza, enfermera del hospital Santa Teresita de Cerrillos, está hoy desempleada y no tiene respuestas sobre su situación.

Salud 07/07/2022

5adf98329add8

“De los 13 contratos covid, tan solo el mío no lo renovaron”, aseveró por Aries. Contó que tras reintegrarse luego de un accidente laboral el 21 de junio, el 30 le notificaron que le rescindieron su contrato. “Me dirigí al Ministerio y nadie sabe nada. Todos me dicen que quien tiene la potestad es el gerente del hospital. Hablé con él, expuse mi situación”, relató.

Remarcó que el contrato en cuestión les requería disponibilidad horaria. “Llegamos a trabajar hasta 15 horas diarias, tuve que dejar mi otro trabajo y ahora me encuentro desocupada”, lamentó la mujer.

Según relató, todo se originó cuando, una noche de guardia, respondieron un pedido de asistencia. “Nos damos con una señora mayor de edad descompuesta, era una fiesta. Compensamos a la paciente, la familia nos ofrece alimentos, me sacan una foto y al otro día se viralizó con malas intenciones”, amplió.

Señaló que a partir de allí “se hace un expediente que lo firma el doctor Humberto Carpio”. “Esto es un malestar total para mí y mi familia. Dos veces me contagié covid trabajando. Las trece primeras personas contratadas fueron el personal que más trabajó en sala covid”, aseveró la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail