
Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El Gobernador, junto al intendente Emiliano Durand, estuvo en el Centro Vecinal Roberto Romero para acercar servicios de salud, documentación, seguridad y beneficios sociales a los vecinos de la zona oeste alta de Salta.
Salta26/04/2025El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el intendente Emiliano Durand, encabezó una nueva edición de "La Muni en tu barrio", una jornada de atención ciudadana en el Centro Vecinal Roberto Romero, en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. La actividad permitió a cientos de vecinos acceder de manera ágil y personalizada a distintos servicios estatales esenciales.
Durante la jornada, se ofrecieron controles médicos, vacunaciones, trámites de DNI y pasaportes, información sobre donación de órganos, asesoramiento en prevención de adicciones, consultas sobre transporte público y servicios de agua y vivienda, entre otros.
El objetivo principal fue facilitar el acceso a derechos y beneficios, descentralizando la atención y fortaleciendo la presencia territorial del Estado.
"Seguimos trabajando juntos, llegando a cada barrio con más servicios y con más presencia del Estado. Porque estar cerca es la mejor forma de gobernar", destacó Sáenz en sus redes sociales. La actividad forma parte de una política sostenida de acercamiento entre el gobierno provincial y las comunidades barriales.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.
La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.
En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.