PAMI justifica la mala prestación en el interior por la falta de médicos

El nuevo Director Ejecutivo de la obra social de jubilados dijo que se trata de una situación de décadas y que los distintos actores del sistema sanitario deben articular acciones conjuntas.

Salud 06/07/2022

pami

El nuevo director ejecutivo del PAMI, Ignacio González, dijo por Aries que se está gestionando la incorporación de prestadores de salud en Orán.

“Hay una realidad sanitaria compleja en el norte de la provincia, la pandemia lo visibilizó y obligaron a todo un sistema sanitario a realizar mayores inversiones en incorporación de personal, equipamiento e infraestructura” manifestó y aseguró que si bien se destinó grandes inversiones en los últimos años, se trata de una situación de décadas.

“En Orán, es contratar lo que hay.  No es secreto que lo único que existe es el sistema público de Salud, como en La Poma, Colonia Santa Rosa e Hipólito Irigoyen. Por eso es importante trabajando todo los actores del sistema sanitario para encontrar caminos y que nos convoquemos todos, Ministerio de Salud, asociaciones que nuclean clínicas, cámaras y colegios de farmacias, círculos médicos y podamos pensar estrategias para dar una efectiva cobertura de Salud en toda la provincia” destacó.

 “La semana pasada estuve en Hipólito Yrigoyen y fuimos con el Centro de Jubilados a ver a prestadores del sistema de Salud  para trabar con el PAMI, hablamos con la Clínica Santa Catalina, la Clínica Sagrado Corazón y la posibilidad de incorporar al Círculo Médico” reiteró González.

multimedia.normal.92128ad4fa42b759.6e6163686f20676f6e5f6e6f726d616c2e6a7067Coordinador del PAMI asegura que se están haciendo gestiones para Orán pero no puede dar una fecha

Señaló que no hay reticencia por parte de médicos sino que el PAMI tiene una burocracia que hay que cumplir y que se deben concretar correctamente las gestiones por internaciones y operaciones.

Por último, afirmó que todavía hay personas de La Cámpora en el PAMI, pero que Verónica Molina ya no trabaja en el organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail