Salud en el Norte: “El sistema público está colapsado y funciona mal y el privado no da abasto”

El diputado nacional Emiliano Estada cuestionó desde Orán el estado del sistema de salud público y privado en la provincia. Señaló que la salud pública no tiene los médicos suficientes y que PAMI argumenta que debe apoyarse sobre un sistema de salud público o privado.

Política 01/07/2022

Emiliano Estrada

EL problema fundamental que tiene esta región es de atención y de farmacias. Ambos casos tienen que ver, fundamentalmente, con el estado del sistema de salud. 

“PAMI es una obra social que atiende a sus afiliados a través de prestadores médicos, es decir que no tiene clínicas ni hospitales ni nada por el estilo. Lo que hace es poner la plata para pagarle al profesional que atendió a un afiliado de él y, en ese caso, se encuentra con una situación acá en la zona norte de la provincia  que es que el sistema público de salud funciona mal”, explicó Estrada. 

El diputado señaló que la salud pública no tiene los médicos suficientes y que PAMI argumenta que debe apoyarse sobre un sistema de salud público o privado. “El público está colapsado y funciona mal y el privado no da abasto”, indicó.

“La salud pública es un desastre en esa zona y en la salud privada no hay nuevos prestadores”, afirmó Estrada y adelantó que se está gestionando que dos sanatorios privados, el Sagrado Corazón y el Santa Catalina, sean dados de alta urgentemente como prestadores del PAMI, para empezar a ampliar la oferta y atención para los jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail