Por la falta de combustible, La Viña suspende los servicios municipales

La intendenta Elizabeth Sánchez confirmó la decisión que hoy dejó sin clases a los estudiantes.

Salta 29/06/2022

PX3J7VTQA5B3DD26A5HPTG3Q5Y

“Anoche, hasta las 21 horas estuvimos a la espera de poder hacer la carga correspondiente. Cargamos en tachos, llevamos hasta la municipalidad y hacemos la distribución de combustible. Pudimos dar el servicio lunes y martes, pero ayer ya no conseguimos”, lamentó.

Según contó ayer les informaron que no llegó el camión que abastece al surtidor donde tienen cuenta corriente. “Ayer fui con efectivo, pero no conseguimos ni en Chicoana ni en La Merced”, remarcó, por lo que debió comunicar la decisión de suspender el servicio.

Se trata del traslado de estudiantes de educación especial, primaria, secundaria y terciaria que viven en Alemanía, Talapampa, Finca El Carmen, Guachipas y otras localidades en una trafic que consume al menos 60 litros diarios.

“Nos cuesta mucho más porque tenemos que venir día por medio a buscar combustible, no es lo mismo abastecernos dos veces a la semana”, agregó sobre la limitación en la cantidad de combustible que pueden cargar. “Nunca habíamos llegado a tomar esta determinación de suspender el servicio. Es preocupante y lamento muchísimo por los niños y jóvenes que tienen que estudiar”, expresó.

“Esperemos que en estos días se pueda solucionar”, subrayó Sánchez lamentando que implica un gasto más para el municipio tener que recorrer casi 40 kilómetros diarios para buscar combustible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail