Patria Grande en contra de otra suspensión de las Primarias

Política 23 de junio de 2022
En el marco de la ronda de diálogo político, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, recibió este jueves a referentes del partido Patria Grande (ex Izquierda Popular), para analizar reformas a la legislación electoral provincial.
pg

Pedro Guzmán y Julieta Colque, representantes de la fuerza, se manifestaron en contra de la eliminación de las PASO a la vez que plantearon la necesidad de modificar los porcentajes que establecen el piso electoral. 

“No estamos de acuerdo con que se eliminen porque es coartar la participación de las agrupaciones más chicas”, afirmaron.

“Si la propuesta de eliminarlas es por una cuestión de interés de la ciudadanía, que no desea concurrir tantas veces a las urnas, creo que debemos trabajar en la educación y el fomento de la formación cívica y política de los jóvenes en las escuelas”, agregaron los dirigentes que formaron parte del Frente de Todos durante las últimas elecciones.

También participaron en el encuentro el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos Legislativos, Francisco Cornejo.

Te puede interesar