El fin de semana XXL generó un impacto económico de $55 mil millones

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró este martes que la movilidad turística del último fin de semana largo generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”, con "un impacto económico de $55.000 millones”.

Turismo 21/06/2022

turismo_sostenible

De esta manera, en diálogo con Télam Radio, Werchow aseguró que desde la entidad se encuentran “muy satisfechos” con la movilidad turística del último fin de semana largo que generó “un derrame en las economías regionales y en el interior del país”.

En esa línea, según el secretario de Turismo de CAME, el impacto económico total “después de haber relevado más de 1.000 ciudades en las 24 provincias incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue de 55.000 millones de pesos".

Asimismo, afirmó que “en estos cuatro días de movilización, de nuevo marcamos un récord con 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas”, y precisó: “En este fin de semana, como llamamos nosotros XXL, lo que hemos mejorado es el promedio de pernoctación que fue de 3.3 y también el nivel de gasto que aumentó”.

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail