Vacaciones en Chicoana: Una atractiva propuesta para el turismo “gasolero”

La Capital Nacional del Tamal se destaca por su oferta turística con actividades libres y gratuitas.

Turismo 01/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

resize_1475514285

El municipio de Chicoana, a través de la Secretaría de Cultura, llegó al centro salteño con su propuesta para dar a conocer sus atractivos, sus paisajes y sus actividades.

En este contexto de crisis, para los salteños que analizan hacer una escapada el fin de semana, el secretario de Cultura, Pablo Plaza detalló en Aries la propuesta.

Este fin de semana se realizará la Feria de Pequeños Productores en la Quebrada de Escoipe en el kilómetro 21 de la Ruta Provincial 33, para promover productos de la zona. De 8 a 19.

1850-se-viene-la-48-edicion-de-la-serenata-a-cafayateAnunciaron cuándo salen a la venta las entradas de la Serenata a Cafayate

El sábado las actividades darán comienzo con una mateada con bollos caseros y el concurso de La Copla. Luego vendrán las actuaciones de Los del Quebracho, Agrupación Humorística Los Chupachichi y de la Academia de Danzas La Baguala. La jornada finalizará a las 19.00 con una Peña Libre y el Concurso de la Tortilla a la Parrilla.

El domingo el evento comenzará con una ofrenda a la Pachamama, el concurso de ordeñe y subirán al escenario Los Changos del Monte, Conjuro, Tamuce, la Academia de Danzas Luis Burela y Tinku Musquy Waynakay. Las actividades terminarán con una Peña Libre y el tradicional desentierro del carnaval al ritmo de Sentimiento Tropical.

El domingo se realizará “Chicoana Roots”, el primer Festival de Reggae de la localidad a partir de las 12 horas en el predio municipal.

“Va a ofrecer algo que es distinto a nuestra cultura pero queremos sumar e instalarlo en la agenda”, manifestó el funcionario municipal, destacando, además, que “el perfil del turista es bastante variado”.

Plaza informó que los visitantes pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo para conocer más detalles y la amplia y variada propuesta.

En el sitio web chicoana.tur.ar  se puede encontrar toda la información, desde alojamientos como la oferta turística, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail