Aseguran que el pago a censistas se hará “a la brevedad”

Desde la Provincia indicaron que aún debe validarse la situación de unos 800 salteños que trabajaron en el Censo 2022.

Salta 20/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

censo-finalizado

A más de un mes del Censo 2022, el coordinador provincial del Censo, Ricardo Teyssier, aseguró que el pago “se va a depositar cumplida la función, validado por provincia y por el INDEC, en los CBU que cada uno declaró”. Los montos, precisó, varían de 50 mil a 6 mil pesos, además de los 1500 pesos que debe cobrar cada suplente en concepto de capacitación. 

“Estaba determinada la cantidad de censistas más el 10% para suplentes. Quedaba un pendiente en las explosiones de segmentos que podía haber y se iban determinando”, explicó Teyssier remarcando que la actualización geográfica se hizo hasta 2020 en todo el país, por lo que “hubo asentamientos o villas que exploraron y no estaban en la cartografía”.

CensistaA un mes del Censo Nacional, los censistas todavía no cobraron

Así, frente a los reclamos, se refirió al mecanismo de validación y aseguró que el pago se hará “a la brevedad”. El problema, dijo, radica en que se estaban repitiendo los CBU. Indicó que son alrededor de 18300 los censistas validados en Salta, quedando entre 700 a 800 personas a validar. 

“Fueron propios errores de las personas que cargaron al sistema. Fueron problemas de la misma carga individual, esas personas cobran en una segunda etapa”, señaló para luego remarcar: “Calculo que va a estar antes de julio todo determinado. Estamos viendo esos detalles para evitar problemas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail