Salta busca inversiones mineras en Canadá

Exponiendo las condiciones favorables de la Provincia ante el sector empresarial, Gustavo Sáenz se reúne con los CEO más importantes en busca de transformar la matriz productiva de Salta.

Salta 13/06/2022

GSañta

El presidente del directorio de REMSa, Alberto Castillo, destacó que “Canadá es la sede donde se reúnen las empresas mineras más importantes y los fondos de inversión que las financian”. Se refirió a la presencia de delegaciones de todo el mundo dado que los empresarios “se sientan especialmente con los estados donde se concentra esta mayor riqueza en materia de minerales, litio, y Salta es una invitada de lujo”. 

En este sentido, aseguró que “es la primera vez que un gobernador de Salta se hace presente en estos eventos”, y resaltó que “desde el día de ayer se viene sentando con los CEO más importantes del mundo”.

Al respecto, informó que esta mañana se presentaron seis provincias argentinas, con la presencia del Ministro de Economía, Martín Guzmán. En el caso de Sáenz, busca exponer las condiciones favorables para invertir en Salta, teniendo en cuenta aspectos como la seguridad jurídica y las reglas claras.

Y es que una de las metas de la gestión es “dejar una sociedad que sea prominería”, con “esta licencia social que es tan importante”. “Las comunidades son el proyecto, hay un cuidado ambiental. El Gobernador, desde el primer día, estableció que es una política de Estado”, subrayó.

Además, Castillo aseguró que REMSa es “la puerta de entrada de la minería”, junto a la Secretaría de Minería que “como organismo de control, de aplicación, acompaña al Gobernador”.

“La idea es volver con las mayores inversiones. Estas condiciones son muy superiores  a cualquier otra región. Tenemos los recursos y empresas como REMSa que va a acompañar colaborando con cada una de estas empresas”, agregó.

Y cerró: “El objetivo es cerrar acuerdos. Es necesario que venga el líder número uno de la provincia. Eso es lo que están esperando los CEO de estas empresas. Salta es una provincia minera”.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail