En Cafayate venden 10 litros de gasoil por vehículo

Desde los Valles Calchaquíes advierten sobre el impacto del faltante en el transporte de la producción.

Salta 07/06/2022

93924-senador-nacional-saltenio-pide-debatir-un-precio-uniforme-de-combustibles-para-todo-el-pais

La escasez de combustible se hace sentir en toda la provincia y en los Valles Calchaquíes profundiza la baja actividad turística del mes de junio. El periodista José Ayusa informó que la escasez de gasoil obliga a las estaciones de servicio a vender 10 litros por vehículo.

“Como sucede en toda la región del norte, la escasez, principalmente del gasoil, se nota muchísimo, más en esta zona transitada por turistas y por la comunidad”, señaló el periodista sobre la problemática que ya alcanza a 19 provincias.

De acuerdo con lo que informó, una de las principales estaciones de servicio locales manifestó ayer que no ya cuentan con gasoil, y advirtió: “Se ve que va a ser algo continuo porque no hay ninguna solución hasta el momento”.

Captura de pantalla 2022-06-07 a las 09.21.37Sáenz: “No sirve juntarnos los gobernadores por subsidios, si los diputados solo responden a sus partidos”

Según analizó, “va a repercutir muchísimo a la hora de cerrar números, pero ya vienen viendo estos números bajos a raíz de la escasez y del consumo”. Además, indicó que “se empezó a racionar, de acuerdo a los usuarios, 10 litros por vehículo”. “Hay muchos que quieren llenar el tanque, entonces se limitó la cantidad de litros por vehículos”, explicó.

En cuanto al impacto del faltante de combustible en la producción, remarcó que “sería más que todo en transporte”.

En tanto, señaló que aún no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa de transportes que llega hasta Cafayate, y destacó que “todavía no hay ningún golpe al bolsillo de los usuarios del servicio”.

“La otra estación tiene combustible, pero también escasea, y no saben en qué momento pueden quedarse sin gasoil”, remarcó Ayusa.

Radio Nacional

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 17/01/2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail