“Ojala no volvamos a la tracción a sangre”

“Ojala no volvamos a la tracción a sangre”, bromeó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos. “Es una tragedia, lo venimos planteando hace más de dos meses”, aseveró luego.
En este punto, cuestionó que hoy debamos importar combustible y remarcó que “el Estado tiene que estar presente como sea”. Resaltó que son más de 19 las provincias con déficit, aunque destacó el compromiso del Jefe de Gabinete de comenzar con las importaciones en 48 horas.
Sin embargo, enfatizó que “mientras llega ese combustible van a pasar 20 o 30 días”, por lo que “el planteo es que distribuyamos el combustible existente de forma más equitativa”.
En cuanto al impacto que ya se va observando, señaló que en el sector de cosecha gruesa, legumbres y zafra “se había abastecido antes del déficit”. “Está empezando recién ahora a complicarse en algunos sectores”, agregó haciendo alusión a lo que ocurre en la horticultura, el comercio, el sector turístico y los servicios públicos.
“Las pequeñas producciones, la ganadería y estos otros sectores están sufriendo consecuencias muy graves. Las empresas no quieren pasar de Córdoba y Santa Fe porque no pueden volver”, advirtió De los Ríos y resaltó también que “el ciudadano de a pie está tremendamente molesto”.