La Universidad Provincial de Administración Pública de Salta dará certificados por un curso de parrillada en Tucumán

La UPAP avalará a quienes hayan participado de la jornada donde aprenderán cocciones de vegetales y carnes a base de leña. Terminada la capacitación se van a comer lo cocinado.

Salta 25/05/2022

830x465_220407140612_55109

La Municipalidad de Tafi Viejo, provincia de Tucumán, a través de su sitio web oficial, informó que en una hostería de aquella localidad se llevará a cabo una jornada llamada 'Introducción a los fuegos 1’, propuesta por el grupo gastronómico “Maestros de los fuegos” integrado por dos chefs.

La jornada se realizará el 18 de junio y tendrá una duración aproximada de ocho horas.

“Durante la jornada habrá un desayuno de campo y al finalizar degustarán lo cocinado”, aclara el texto oficial y agrega que al finalizar se entregarán certificados avalados por C.A.L.C.A (Chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe) y la U.P.A.P (Universidad Provincial de Administración Pública de Salta).

La institución salteña acompañará el curso Profesional del Fuego donde manipularán “diferentes tipos de carne y vegetales, todas las cocciones son a base de leña, se utiliza mucho el tema del ahumado, de la utilización de elementos naturales ya que buscamos que la gente pueda aprender o hacer cosas con lo que tenga a mano”, explica el comunicado.

La capacitación cuesta $5.500 pesos y los participantes podrán aprender sobre las técnicas y métodos de cocción al aire libre, selección de leña, ahumados, charcutería criolla, manipulación de alimentos, diferentes cocciones de carnes, vegetales y frutas de estación sobre fuegos.

El dinero que abona la gente incluye todo, carne, elementos, material didáctico y demás. Lo único que debe llevar el alumno es utensilios para desayunar y almorzar, toalla de mano. Ellos van a tener un desayuno antes de las 8 de la mañana, un almuerzo y degustación de todo lo que se preparó durante el día.

Desde la UPAP explicaron a Aries On Line que su aval a la jornada se da en el marco de un convenio que tienen con CALCA y un respaldo académico al acontecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail