Resaltan la incoherencia entre la Emergencia Sociosanitaria y la situación del Hospital de Tartagal

Luego de la remoción del gerente del Hospital Juan Domingo Perón y en medio de un paro de enfermeros y personal de limpieza, lavandería y mantenimiento, el diputado provincial por el Departamento San Martín, Santiago Vargas, cuestionó el rol del ministerio de Salud.

Salta 20/05/2022

hospital tartagal

Por Aries, Vargas dijo que la situación es preocupante y merece la atención de quienes están a cargo del Ejecutivo provincial para dar respuestas a una necesidad básica como la salud y que hace mucho tiempo es deficiente sobre todo en Tartagal, donde “hay un desguace” en el Hospital.

“Hoy lamentablemente hay un paro de más de 70 trabajadores que están cumpliendo funciones de manera informal, sin un contrato, pero que prestan servicios imprescindibles como enfermería, cocina o lavandería”, dijo el legislador.

Además, recordó que la llegada de Santiago Payo a la gerencia del hospital se dio sin respuestas en lo financiero como así tampoco en la designación de recursos humanos. En ese cuadro, dijo que con el último cambio de gerente renunciaron todos los cirujanos del nosocomio norteño.

“Hay una contradicción muy grande de este ministro porque le hemos presentado una nómica de 13 profesionales que viven en Tartagal y esperan ser nombrados pero fueron rechazados por falta de presupuesto, mientras se ha prorrogado la Emergencia Sociosanitaria en el norte”, dijo Vargas.

Al respecto, consideró que en un contexto de emergencia es imprescindible tanto el agua potable como la cobertura Sociosanitaria, pero si no se hace nada para solucionar los nombramientos las decisiones del Ejecutivo son “incoherentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail