
Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.


Son 46 los vacunatorios anti covid que estarán operativos, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, a libre demanda. Además, se colocarán otras vacunas de Calendario Nacional.
Salud20/05/2022
El Ministerio de Salud Pública informa los 46 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe que estarán operativos, desde el 21 y hasta el 22 de mayo, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.
En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.
Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.
Esta vacuna está destinada a:
- Personal de salud
- Niños, entre los 6 y los 24 meses
- Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo)
- Personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad)
- Personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo
- Personas de 65 años en adelante
Además, se colocarán otras vacunas de Calendario, como el biológico contra el neumococo, a quienes corresponda.
Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.
Puestos móviles
· En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, el sábado y domingo.
· En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado.
· En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 15, el sábado y domingo.
· En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado.
· En el Mercado Verdulero San Martín (Av. San Martín 2199), se inmunizará en el horario de 8 a 13, el sábado.
· En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 9 a 19.
· En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará, el domingo, de 9 a 19.
Sábado
· Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
· Hospital Materno Infantil. De 7 a 20
· Hospital Señor del Milagro. De 8 a 16.30 (mayores de 15 años)
· Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13
Domingo
· Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
· Hospital Materno Infantil. De 7 a 14
· Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 18)
· Villa Lavalle
· Finca Independencia
· Barrio Provipo
· Barrio San Ignacio
· Barrio Solidaridad
· Barrio Pinares
· Barrio El Manjón
· Barrio 20 de Junio
· Barrio Autódromo
· Barrio El Tribuno
· Barrio Santa Ana I
· Barrio San Remo
· San Luis
· Barrio Intersindical
· Villa Esmeralda
· Barrio Limache
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 14)
· Barrio Hernando de Lerma
· Villa San Antonio
· Roberto Nazr (Sarmiento 655)
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 13)
· Villa Primavera
· Barrio Santa Lucía
· Villa Chartas
· Barrio San Rafael
· Atocha
· Villa Asunción
· Villa Costanera
· La Ciénaga
· Barrio Roberto Romero
· Villa San Lorenzo
· Barrio Ciudad del Milagro
· Finca Las Costas (Complejo)
· Barrio Miguel Ortiz
· Barrio Castañares
· Barrio 17 de Octubre

Equipos de Salud y el INCUCAI avanzan en las gestiones para realizar trasplantes renales pediátricos en Salta. Se evaluaron áreas clave del Hospital Materno Infantil.

El camión oncológico de Salta realiza mamografías gratuitas del 3 al 7 de noviembre en Cafayate, La Viña y Cnel. Moldes. Solo para mayores de 40 sin obra social.

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

La provincia acumula 8.995 casos en lo que va del año; Salud Pública destaca la vacunación contra el VSR en embarazadas como medida preventiva.

La psicóloga Fernanda Domínguez explicó que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo, pero advirtió que cuando se vuelve constante o intensa puede afectar la vida cotidiana.

Dardo Romano advirtió que la carne ilegal de la frontera puede provocar problemas de salud y no vale la pena arriesgarse por un ahorro.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Boca visita a Estudiantes este domingo a las 16 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi. El partido es considerado trascendental ya que ambos equipos luchan por consolidarse en la parte alta de la tabla del Torneo Clausura.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.