
La unidad móvil oncológica del Ministerio de Salud Pública de Salta estará en la plaza central de Chicoana del 10 al 14 de noviembre para realizar mamografías gratuitas. El estudio está destinado a mujeres de 40 años o más sin obra social.


Son 46 los vacunatorios anti covid que estarán operativos, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, a libre demanda. Además, se colocarán otras vacunas de Calendario Nacional.
Salud20/05/2022
El Ministerio de Salud Pública informa los 46 dispositivos de vacunación contra COVID-19 y Gripe que estarán operativos, desde el 21 y hasta el 22 de mayo, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, de la ciudad de Salta.
En cuanto a los biológicos COVID-19, se administrarán primeras y segundas dosis. Además, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.
Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación.
Esta vacuna está destinada a:
- Personal de salud
- Niños, entre los 6 y los 24 meses
- Personas gestantes (en cualquier momento del embarazo)
- Personas puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad)
- Personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo
- Personas de 65 años en adelante
Además, se colocarán otras vacunas de Calendario, como el biológico contra el neumococo, a quienes corresponda.
Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.
Puestos móviles
· En el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), se aplicarán dosis, de 10 a 20, el sábado y domingo.
· En el Hotel Provincial, se administrarán dosis, de 9 a 14, el sábado.
· En la Plazoleta IV Siglos, se vacunará de 8 a 15, el sábado y domingo.
· En el Mercado San Miguel, se inmunizará en el horario de 8 a 14 y de 17 a 21, el sábado.
· En el Mercado Verdulero San Martín (Av. San Martín 2199), se inmunizará en el horario de 8 a 13, el sábado.
· En Galería San Cayetano, ubicada en Peatonal Florida 186, se administrarán dosis, el sábado, de 9 a 19.
· En la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, se inmunizará, el domingo, de 9 a 19.
Sábado
· Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
· Hospital Materno Infantil. De 7 a 20
· Hospital Señor del Milagro. De 8 a 16.30 (mayores de 15 años)
· Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13
Domingo
· Hospital Papa Francisco. De 8 a 18
· Hospital Materno Infantil. De 7 a 14
· Centro COVID-19, ubicado en Rivadavia 1350. De 8 a 13
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 18)
· Villa Lavalle
· Finca Independencia
· Barrio Provipo
· Barrio San Ignacio
· Barrio Solidaridad
· Barrio Pinares
· Barrio El Manjón
· Barrio 20 de Junio
· Barrio Autódromo
· Barrio El Tribuno
· Barrio Santa Ana I
· Barrio San Remo
· San Luis
· Barrio Intersindical
· Villa Esmeralda
· Barrio Limache
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 14)
· Barrio Hernando de Lerma
· Villa San Antonio
· Roberto Nazr (Sarmiento 655)
CENTROS DE SALUD (SÁBADO Y DOMINGO, DE 8 A 13)
· Villa Primavera
· Barrio Santa Lucía
· Villa Chartas
· Barrio San Rafael
· Atocha
· Villa Asunción
· Villa Costanera
· La Ciénaga
· Barrio Roberto Romero
· Villa San Lorenzo
· Barrio Ciudad del Milagro
· Finca Las Costas (Complejo)
· Barrio Miguel Ortiz
· Barrio Castañares
· Barrio 17 de Octubre

La unidad móvil oncológica del Ministerio de Salud Pública de Salta estará en la plaza central de Chicoana del 10 al 14 de noviembre para realizar mamografías gratuitas. El estudio está destinado a mujeres de 40 años o más sin obra social.

La ANMAT autorizó el uso de gotas que corrigen la visión de cerca en personas con presbicia como alternativa a los anteojos. “Sirven para personas con presbicias de leves a moderadas. Es importante que antes de usarla te hagas controlar con un oftalmólogo” señalaron.

En la reunión del COSSPRA realizada en Salta, funcionarios nacionales y ministros provinciales coincidieron en impulsar la articulación público-privada y fortalecer la telemedicina.

En la última semana epidemiológica se notificó un caso en el departamento General Güemes. Se trata de una enfermedad bacteriana zoonótica.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, en lo que va de 2025, se han administrado 21.774 vacunas contra la fiebre amarilla en la provincia.

La inversión incluyó $75 millones para el cambio total de techos en Anatomía Patológica y acondicionamiento de desagües. Además, se compró equipamiento médico por $64 millones, destacándose un cardiodesfibrilador para Diálisis, un electrobisturí y un ecógrafo portátil.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.