El interventor de Salvador Mazza quedó varado en el norte por falta de combustible

Asegura que por día pasan hasta 40 camiones que cargan combustible en el norte y se dirigen hacia Bolivia.

Municipios 20/05/2022

camiones-de-combustible

Por Aries, interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, quedó varado junto al Secretario de Obras y manifestó que desde hace un mes la escasez de gasoil en San Martín y Orán se agravó y que tienen faltante de combustible hasta 5 días seguidos.

“Gasoil hay, lo extraño es que no abastecen a las estaciones de cualquier bandera que tengamos en el departamento de San Martín y Orán” apuntó Zigarán.

Aseguró que mientras la escasez afecta el desarrollo normal de servicios para los salteños, continúan ingresando diariamente camiones desde Bolivia al país en busca de combustible.

“Grabé un video en donde se ven 40 camiones en una playa de estacionamiento” dijo el interventor advirtiendo que se debe investigar el circuito que realizan los vehículos que vienen de Campana, San Lorenzo, San Nicolás y Campo Durán.

Zigarán detalló que según los registros de Aduana de Aguas Blancas, en 2021 ingresaron al país más 6500 camiones, y que este año el número se acercaba a 1600. Señaló que a este número debe sumarse los que entran por Salvador Mazza.

Señaló que antes de la pandemia pasaban entre 80 y 100 camiones transportando gasoil por día, ahora por la escasez se contabilizan hasta 40.

“Hay un flujo de camiones diario y permanente desde Bolivia” apuntó Zigarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail