Para Lara Gros, es una “excelente decisión” cobrar la atención médica a extranjeros

El intendente del municipio fronterizo, que recibe a más bolivianos por la cobertura sanitaria, celebró el arancel, esgrimiendo la falta de reciprocidad.

Municipios 29/02/2024

75868-el-hospital-san-vicente-de-paul-cumple-41-anios-al-servicio-de-la-comunidad

En comunicación con Aries, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros manifestó conformidad con el Decreto 129 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz por el que se buscará cobrar a los extranjeros la atención médica en tratamientos prolongados y de altos costos como cirugías, cesáreas, entre otros que no son circunstanciales sino programados.

“Es una excelente decisión la que tomó el Gobernador, arancelando a los extranjeros, primero porque tiene que haber un convenio de reciprocidad. No puede ser que cuando alguien vaya a un país vecino, no lo atiendan o cobren fortunas”, expresó Lara Gros. 

En ese sentido recordó el caso del profesor salteño que falleció en Bolivia, que no fue atendido como corresponde. “Realmente celebro esto, porque si bien tenemos que atender a todas las personas extranjeras por una cuestión humanitaria, en el decreto dice bien, no se va dejar de atender a nadie, y las situaciones de emergencia están garantizadas, pero después tienen que pagar porque si del otro lado o en otros países te hacen pagar acá también”, disparó el intendente.  

WhatsApp Image 2024-02-29 at 05.32.20“Emiliano deberá agudizar el ingenio para hacer obras”, advirtió el Concejo

Finalmente sostuvo que el sistema sanitario argentino debe empezar a pedir reciprocidad, darse a respetar y que “no nos tomen por tontitos”.  

“En Orán la cantidad de servicios que se brinda la ciudadanía en especialidades, viene creciendo mucho. Ahora se brinda servicio de diálisis a nivel público, oncología y está próximo a instalarse un resonador con una inversión millonaria y el uso de toda esa maquinaria y de todos los profesionales cuesta muchísimo dinero. Entonces no hay que permitir esos abusos”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail