
El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.


El Intendente norteño reconoció que su comuna no escapa a la realidad de las otras de la provincia y requerirá de la asistencia del Gobierno de Salta para el SAC.
Municipios26/04/2024
Ivana Chañi
Este miércoles advirtió el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, que para los municipios pagar los aguinaldos a los municipales va a ser difícil porque los recursos no están. A estas declaraciones se sumó en Aries el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros.
“Ayer hablaba con mi equipo económico que comienza a calcular un aproximado de cuánto tenemos que pagar de aguinaldos”, contó el jefe comunal en referencia a uno de los compromisos de su gestión. A esto, indicó que, pese a tomar medidas relevantes en la reducción del gasto y de las deudas que heredó de la administración de Pablo González, los recursos siguen siendo insuficientes.
“Para pagar el aguinaldo nos va a costar a todos los municipios”, advirtió, por tanto, señaló que sin la posibilidad de ahorrar hasta que la fecha llegue, lo más probable es que los ejecutivos municipales pidan un salvataje al Gobierno Provincial.
“Muchas veces se acude al Gobierno de la Provincia para asistencia financiera y, en general, vamos a tener que trabajar en conjunto con la Provincia y ver cómo financiamos el pago”, declaró Lara Gros.
Siguiendo con la misma línea, el Intendente de la localidad del norte, se mostró preocupado por la recaudación ya que - en contexto de crisis – se registra una caída afectando a las arcas municipales.
En ese sentido, reveló que la recaudación en cuanto a lo que recibe por coparticipación no aumentó en comparación a los incrementos de salarios.
“Empieza a quedar corto nuestro combustible para seguir haciendo mejoras y obra pública, y hay que ver cómo mejora la recaudación”, cerró el intendente de Orán en Aries.

El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.

El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.

Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.

La maniobra se realizó en una zona no habilitada de la frontera en Orán, poniendo en alerta a autoridades y vecinos por la falta de pasos seguros.

Desde la Puna salteña y a más de 3.700 metros de altura, Fátima logró recibirse gracias a una carrera de la UNSa cercana a su comunidad, convirtiéndose en un símbolo del impacto de la educación pública.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.