YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles

Durante el fin de semana, Axion y Shell aplicaron subas de entre el 10,5 y el 12%. Este lunes, YPF actualizó los precios con aumento del 10 por ciento.

Argentina 09/05/2022

ypf

Desde este lunes, cargar combustible en las estaciones de servicio de YPF será, en promedio, un 10% más caro. Este incremento se suma al que comenzara a regir este fin de semana para Shell y Axion, con una suba de entre 10,5 y 12% promedio, y que pone en alerta sobre cómo repercutirá en la inflación.

El incremento que el sábado por la noche comenzaron a aplicar tanto Axion como Shell había llamado la atención porque, a diferencia de anteriores oportunidades, era la petrolera estatal YPF la primera en subir los precios y luego era seguida por estas otras compañías. Incluso, se habían tejido algunas especulaciones sobre cómo haría la empresa de bandera para afrontar una mayor demanda.

Desde las petroleras justificaron los aumentos porque “el negocio del dowstream [el de la refinería de petróleo] está muy golpeado”. Los combustibles en Argentina estarían 30% por debajo de lo que deberían valer. Con el incremento aplicado, la brecha disminuiría a 22%.

Según las estimaciones de las consultoras privadas, el aumento de los precios de los combustibles en las estaciones de servicio repercutirá en el dato de inflación de mayo, cuando se esperaba que empezara a bajar.

Te puede interesar
Milei

Las universidades, al borde de colapso

Argentina 08/04/2024

La advertencia de las universidades públicas estaba clara: con el presupuesto sin actualización y con el diálogo roto con el recién asumido Gobierno, las casas de altos estudios no iban a poder funcionar más allá del primer semestre.

Lo más visto

Recibí información en tu mail