Tras un informe que alertó sobre la transferencia cero a hospitales, el Gobierno aclaró que "las asignaciones están garantizadas"

"Desde las carteras de Salud y Economía ratifican que se sostiene con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional", señala el comunicado.

Argentina 09/02/2024

garrahanjpg

Un informe de la organización Ocipex, que toma datos oficiales de la Oficina Nacional de Presupuesto, alertó que en todo enero de 2023 las partidas destinadas al Hospital pediátrico Garrahan se recortaron a 0 durante el gobierno de Javier Milei, situación similar para los hospitales El Cruce de Florencio Varela, y del Bicentenario de Esteban Echeverría.

INVERSION SALUD

Mediante un comunicado, los Ministerios de Salud y Economía de la Nación informaron que "las partidas destinadas a los Hospitales Nacionales están garantizadas".

"En lo que respecta al presupuesto nacional destinado a la función salud, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para los hospitales de gestión nacional entre los que se encuentran el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría", expresa el escrito.

Y agrega que el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional, "continúa con normalidad".

Así mismo, se destaca que el programa económico nacional "respeta las normas vigentes de coparticipación, convenios adicionales y demás acuerdos asentados en leyes nacionales" por lo quey reafirma que "lo que responde a obras en instituciones de salud fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas de igual modo que el resto de las obras públicas, priorizando los casos que se consideren críticos, sin desatender ninguna que tenga principio de ejecución y avances concretos".

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail