Se filtraron más de 80.000 claves de la AFIP

Se trata de miles de credenciales robadas a los usuarios con distintos métodos y no un ataque a la base de datos del ente recaudador.

Argentina 14/02/2024

DL76DMJ3EFAVBGJGA52IP6PH2M

Una empresa de ciberinteligencia alertó que robaron más de 80.000 claves fiscales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aunque hay que aclarar que éstas no fueron obtenidas de la base de datos del propio organismo por medio de una filtración de sus medidas de ciberseguridad, sino que cientos de miles de credenciales fueron robadas a los usuarios con distintos métodos y luego consolidadas en una base de datos que circula en la llamada “dark web”.

Según explicaron, no se trata de una filtración desde AFIP, sino que la maniobra delictiva se vincula a los cientos de miles de credenciales que por distintos métodos fueron robadas a los usuarios y luego asentadas en una base de datos que circula ahora en internet.

Ante la noticia se recomienda que cada usuario efectúe la modificación de la misma. Del filtrado en la dark net se observa que las contraseñas son muy simples y predecibles por lo que se recomienda incorporar en las constraseñas seguras: Dos caracteres numéricos, cuatro letras, una longitud mínima de diez caracteres, una minúscula, una mayúscula.

Así mismo se sugiere no utilizar la misma contraseña que se utiliza en otros casos, ni datos personales y modificar la contraseña todos los meses.

La clave fiscal es una contraseña que genera un entorno seguro y confiable para que puedas realizar tus trámites desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que enviás.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail