
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
Joaquín Sarmiento presentó la renuncia aunque el lunes comienza el censo rural y para viviendas colectivas. Según trascendió, fue porque no se liberaron fondos para el operativo.
Salta06/05/2022A 12 días del censo general de la población, el director de Estadísticas de Salta, Joaquín Sarmiento, presentó la renuncia al cargo en medio de denuncias de maltratos contra la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.
Entre otras cosas, trascendió que hubo fuertes discusiones porque el lunes debe comenzar el censo rural y de viviendas colectivas y la Provincia todavía no publicó el decreto que oficializa el convenio que firmó el Gobernador Gustavo Sáenz con el director del Indec, Marco Lavagna, el 30 de marzo de este año.
Al no publicarse el convenio en el Boletín Oficial no se liberan los fondos para pagar a los censistas y toda la estructura pensada para el operativo cae en saco roto.
Durante la firma del convenio con el Gobierno de la Provincia, el titular del INDEC detalló que en Salta recorrerán “aproximadamente 400 mil viviendas tanto de zonas urbanas como rurales y requeriremos una estructura censal de aproximadamente 16 mil personas ".
Consideró fundamental la coordinación para que el operativo sea exitoso “y los que conocen el territorio son las provincias y por eso es central el trabajo en conjunto con cada jurisdicción”, señaló el funcionario nacional.
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.