Preocupa la cercanía del vertedero San Javier con un terreno expropiado para construir viviendas

Ante la falta de disponibilidad de tierras estatales en la ciudad de Salta, la Cámara de Diputados, aprobó un proyecto de Ley para expropiar inmuebles del departamento Capital y uno en Cerrillos, cercano al vertedero San Javier, para el desarrollo de loteos con servicios y construcción de viviendas.

Política 03/05/2022

cerrillos

Se trata de los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 166.826 y 176.044, del departamento Capital, y N° 7.269 del departamento Cerrillos, que serán destinados exclusivamente al desarrollo de loteos con servicios y construcción de viviendas, para la adjudicación en venta a personas en vulnerabilidad social, inscriptas en el Instituto Provincial de Vivienda.

La legisladora Socorro Villamayor se refirió al inmueble ubicado en la localidad de Cerrillos y a su cercanía con el vertedero San Javier. “Entiendo necesario, y sería bueno consignar en el proyecto, la necesidad de la realización de un estudio de impacto ambiental respecto a la matrícula la 7269 del municipio de Cerrillos en atención a estas cuestiones que vengo marcando”, expresó la diputada.

Villamayor señaló que el plan integral de desarrollo urbano ambiental que rige en la Ciudad de Salta, indica que para construir una vivienda debe existir una distancia mínima, de aproximadamente 500 metros, de lugares de depósito de residuos, por lo que pidió que se considere esto aunque el inmueble se ubique en otro municipio.

“Existen cuestiones referidas al impacto ambiental que provoca la cercanía que entiendo es menester, al momento de expropiarse, que las considere tanto el área pertinente de gobierno como también la dirección de inmueble al momento de trabajar en los estudios que este proyecto plantea”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail