Dos provincias trasladaron el feriado del 1° de mayo para el lunes

El Pais 01 de mayo de 2022
Ambas decretaron asueto administrativo para el lunes 2 de mayo en el marco de las festividades por el Día del Trabajador
feriado

San Luis y La Rioja decretaron el asueto administrativo para todo el personal público, el lunes 2 de mayo, de tal forma que se avanzará con el traslado de las festividades por el Día del Trabajador 

Según el texto firmado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la medida buscará empalmar con la festividad local por "Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca", del miércoles 3.

"El objetivo del asunto es facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses", apunta la normativa oficial.

En tanto su par de La Rioja, Ricardo Quintela, también se sumó a la iniciativa por medio de un decreto de alcance provincial.

"Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1° de mayo, decidí decretar asueto para e l lunes 2 para la Administración Pública", anunció este jueves el mandatario en redes sociales. "Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", continuó.

80375-mas-de-40-vacunatorios-contra-covid-19-funcionaran-el-fin-de-semana-en-hospitales-y-centros-deHoy, 1° de mayo, también se aplicarán vacunas contra COVID-19 y antigripales


 

De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior de la Nación, el Día del Trabajador es un feriado inamovible, razón por la cual no hay motivo alguno para se efectúe un traslado al lunes 2, salvo la decisión específica de alguna otra firma.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", amplía el artículo 6 de la Ley 27.399.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar