Especialistas cuestionan el uso del barbijo en Salta

La población lo va dejando de usar de a poco, pero todavía se exigen en algunos lugares en particular.

Salta 21/04/2022

barbijo

Si bien hay provincias argentinas, líneas aéreas transnacionales y hasta países que ya no exigen el uso de mascarillas, o barbijos, de manera obligatoria; otros lugares todavía pivotean entre la obligatoriedad o, al menos, la recomendación insistente.

Salta es uno de estos últimos; más allá de que la misma sociedad va dejando cada vez más en el olvido el hecho de portar el elemento en sus rostros, las autoridades no se resisten a requerirlos en escuelas, o recomendarlo en el transporte público.

El gerente del hospital público Materno Infantil, Federico Mangione, aseveró en Aries creer que “ya llegamos al fin de la utilización del barbijo”. 

Y, en tal sentido, opinó que “la gente está agotada”. Sumó a sus argumentos, que “donde hay concentración, nadie siquiera lo usa como corresponde”. 

“Tratamos de pregonar y de ser adelantados al Ministerio de la Nación que lo sigue exigiendo y me hago cargo de lo que digo, no sé qué piensa el ministro (Juan José Esteban)”, indicó el especialista. 

Por otra parte, valoró que al uso obligatorio del barbijo hay que reservarlo para “cuando sea necesario, en serio” y, de esta manera, “que la gente haga caso”.

“Esto no tiene que ser obligatorio, ni siquiera en las escuelas; hay que exigir sí, la vacunación”, cerró Mangione.

Por otro lado, el médico, diputado provincial y miembro del Comité Operativo de Emergencias, Bernardo Biella, esgrimió argumentos en igual sentido. “Es momento de dejar el barbijo y fomentar la vacunación contra la influenza. 

La gestualidad de los chicos en los primeros grados, la expresividad, cuando se aprende a hablar, se ve afectada por el uso del barbijo

Lo vamos a plantear en la próxima reunión del COE para empezar a liberar el rostro de los salteños salvo en momentos puntuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail