
Abandono escolar: Salta presentará una iniciativa innovadora para trabajar la problemática
Educación28/05/2025Apunta a bajar la deserción escolar en el Nivel Secundario. El lanzamiento será a las 9 en la Escuela de Educación Técnica N°2.
El Gobernador inauguró en Campo Quijano el ciclo lectivo y destacó que el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto “es la manera de lograr cosas muy grandes”.
Educación02/03/2022Desde la Escuela N° 4752 “Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz agradeció a la familia docente y a todos los que lograron que hoy inicien las clases en “tiempo y en forma”.
También resaltó que la forma de buscar la solución a los problemas es a través del diálogo y del consenso, dejando “las diferencias y los intereses” para buscar un punto de encuentro.
Finalmente, el Gobernador reconoció problemas de infraestructura en las escuelas de la provincia que “hay que ir resolviéndolos” y remarcó que “más del 40% de presupuesto provincial está destinado a la educación”.
Apunta a bajar la deserción escolar en el Nivel Secundario. El lanzamiento será a las 9 en la Escuela de Educación Técnica N°2.
El proyecto busca asegurar recursos estables para el funcionamiento, salarios y becas del sistema universitario nacional, con una inversión progresiva que alcanzaría el 1,5 % del PBI en 2031.
El plan “Adultos 2000” se cursa de forma online y personalizada. Las capacitaciones, el acceso al equipo e inscripción se realizan de forma gratuita.
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, y al técnico de Salta Voley, Marcos Milinkovic, no pueden acerarse a las mujeres que denunciaron violencia y coacción para ceder $90 millones de subsidios estatales.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, detalló que las ráfagas afectaron principalmente a la zona Sur y Sudeste de la ciudad. También recomendó revisar artefactos de calefacción eléctricos y de gas ante la masa de aire polar.
Con un acto en la Cámara de Comercio Salteña, el intendente capitalino presentó el programa que prevé el acompañamiento al sector privado con exenciones impositivas como contrapartida de la realización de inversiones y la creación de puestos de trabajo.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.