Industrial Salteña considera que no es competitivo producir en el país respecto de la región

La presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, habló sobre el aumento en la tarifa de gas y el impacto en la actividad.

Economía 18/01/2022

industrias-pymes

Por Aries, Bibini consideró que este incremento no va a repercutir de manera positiva, pero reconoce que esta suba es porque las grandes compañías tienen que dar continuidad a sus proyectos de inversión para que el servicio funcione y sea eficiente.

Para la titular de la Unión Industrial de Salta, con subsidios se enmascara la situación y eso no es algo positivo.

En este contexto, el sector se ve perjudicado por lo que califica como un conjunto de cuestiones, de las cuales la más perjuiciosa es la presión tributaria.

Al respecto señala que los aportes y contribuciones son más del 60% que pagan al Estado por un empleado registrado.

Bibini explica que esto hace que hoy Argentina esté por encima de cualquiera valor respecto de otros países de la región.

Por esta razón, sostiene que no es competitivo producir en el país, y este tipo de cuestiones no ayuda o desalientan la inversión.

Te puede interesar
KSLDBLBHLNEITJ44FT5TCTBDBE

Prevén aumentar el impuesto a los combustibles

Economía 26/02/2024

La actualización que dispuso el Gobierno contemplaba que desde el 1 de marzo el tributo a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail