Este domingo se resolverá la situación de Djokovic en Australia

Deportes 08 de enero de 2022
Sus representantes presentaron un documento al tribunal federal como estrategia de defensa para anular la revocatoria de su visa de ingreso al país por no estar vacunado contra el coronavirus.
djokovic_862x485 (1)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, espera que este domingo se resuelva su situación judicial para saber si finalmente lo dejarán competir en el Abierto de Australia por haber tenido coronavirus en diciembre último o le negarán la exención médica y será deportado del país oceánico.

El caso de Djokovic, cuya visa fue revocada en Melbourne por no estar vacunado contra el coronavirus, debería resolverse en la mañana del lunes en esa ciudad australiana (la noche del domingo en la Argentina), luego de la apelación del serbio.

messi-gol-psg_1440x810_wmkjpgLionel Messi continuará con su recuperación post Covid y no jugará ante Lyon

Mientras, los abogados del tenista plantearon este sábado que Djokovic pidió la exención médica para disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado debido a que contrajo Covid-19 recientemente. "La fecha del primer test Covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021", informaron sus representantes en el documento presentado al tribunal federal como estrategia de defensa para anular la revocatoria de su visa de ingreso al país.

Al día siguiente, de acuerdo con publicaciones de la federación de tenis de Serbia y del propio Djokovic, el mejor tenista del mundo asistió a un acto público en Belgrado, sin barbijo, para entregar copas y distinciones a jóvenes jugadores de su país.

En el escrito presentado este sábado, los abogados solicitaron además que el serbio sea trasladado del Park Hotel de Melbourne, donde permanece retenido desde el jueves, a otro lugar con instalaciones para entrenarse de cara al Aus Open que comenzará el próximo 17 de enero.

Según informó el diario The Sun, la solicitud que Djokovic habría formalizado para contar con un chef personal y una cancha de tenis para entrenar fue denegada por las autoridades nacionales.

Fuente: Telam

Te puede interesar