El viernes 31 se recibirán donaciones de sangre 

Salta 28 de diciembre de 2021
Con el objetivo es asegurar la existencia de componentes sanguíneos para responder a la demanda de pacientes que requieren transfusión, el Centro Regional de Hemoterapia continúa recibiendo donaciones de sangre de todo grupo y factor en su sede de Bolívar 687.
78263-maniana-se-hara-promocion-y-colecta-de-sangre-en-barrio-bicentenario

Las personas que concurran a donar deben presentarse de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, con su documento de identidad y no estar en ayunas. Además, se recomienda tener buena hidratación.

El viernes 31, al haberse decretado asueto administrativo, las donaciones se recibirán en el horario de 7 a 12, mientras que el sábado 1 de enero el Organismo permanecerá cerrado, con una guardia destinada a la provisión de componentes sanguíneos según requerimientos.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad. Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020.

Te puede interesar