Vacunacion Covid: recomiendan reducir el tiempo del refuerzo en personal de Salud y mayores de 60

El Gobierno informó que consensuó con las 24 jurisdicciones la recomendación de reducirlo a 4 meses.

Argentina 26/12/2021

1625701158_785031_1625701202_noticia_normal_recorte1

El Gobierno informó que ha consensuado con las provincias la recomendación de acortar de seis a cuatro meses el tiempo de espera para que el personal de salud y los mayores de 60 años reciban dosis de refuerzo en la vacuna contra el coronavirus.

"Con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave, se consensua con las 24 jurisdicciones la recomendación de incluir dentro de la estrategia de refuerzo personal de salud y personas de 60 años y más que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial", informaron en forma oficial.

"Esto siempre en acuerdo con los planes provinciales y las posibilidades de implementación. Recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún, completar los esquemas iniciados. La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes", dice un comunicado oficial.

Datos oficiales señalan que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron esquema de vacunación, "lo que pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta, al momento, para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y la mortalidad", concluye el anuncio oficial.

Cronista

Te puede interesar
S7HND2IHGNEXZI2QNXNC7VDREE

El Gobierno ratificó su respaldo a Israel

Argentina 15/04/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la postura de la Argentina ante la escalada de tensión en Medio Oriente y explicó el rol que tuvo el embajador israelí Eyal Sela en la previa de la reunión del comité de crisis

Lo más visto

Recibí información en tu mail