El Reino Unido superó los 100.000 casos de Covid en un día

El Ministerio de Salud británico comunicó un total de 106.122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo record para el país en pleno aumento de la curva epidemiológica por la variante Ómicron.

El Mundo22/12/2021

61af96745af5d.12.2020 afp 565_900

El Reino Unido registró este miércoles 106.122 nuevos casos de coronavirus, según el balance diario de las autoridades sanitarias, la primera vez en toda la pandemia que supera los 100.000 contagios y en pleno aumento de la curva epidemiológica por la variante Ómicron.

En el conjunto del país hay internadas 8.008 personas con coronavirus, un 5,26% más respecto a siete días atrás, según las últimas cifras oficiales, si bien en Londres, donde la variante Ómicron se expandió más rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4% más respecto al miércoles anterior.

El Ministerio de Salud británico tiene registrados 11.647.473 positivos, después de actualizar su balance con los 106.122 casos más en las últimas 24 horas.

Por otra parte, la muerte de otras 140 personas eleva a 147.573 el recuento provisional de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria

Pese a estos números, el primer ministro, Boris Johnson, confirmó el martes que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca la mutación para decidir si serán necesarias más medidas.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.823596997edd7cd1.OTYwOTctZXN0ZS1lcy1lbC1jcm9ub2dyYW1hLWRlLWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 8

Sociedad13/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail