
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


El Programa de Becas “Martin Miguel de Güemes, de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta”, tiene por objeto apoyar a los egresados de colegios secundarios públicos que deseen continuar con estudios superiores en carreras vinculadas al Área Salud de la Universidad Pública de la Provincia de Salta.
Salta06/12/2021
El Proyecto de Resolución, aprobado en el transcurso de la última sesión del Senado, fue una iniciativa del presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, con acuerdo de los senadores de los 23 departamentos de la provincia y tendrá una vigencia de 4 años a partir de 2022.
A través de las becas Martín Miguel de Güemes se distinguirá la excelencia académica y el compromiso de los estudiantes secundarios que requieran más apoyo para continuar sus estudios, con el fin de garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria en instituciones públicas de la provincia y generando condiciones de inclusión social y laboral para los jóvenes con particulares situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Mediante el programa, la Cámara de Senadores otorgará 23 becas anuales (una por departamento), a egresados de escuelas públicas que se matriculen en Universidades Públicas de la Provincia de Salta en carreras vinculadas al área de la salud. Se otorgarán única y exclusivamente para el primer año de cursado y el monto será el equivalente al 70% del salario mínimo vital y móvil.
Los aspirantes deberán completar un formulario que establece que pueden tener hasta 20 años de edad al cierre del período de inscripción al programa; tres años de residencia mínima en el departamento por el que se postula; no poseer otro beneficio similar, ni tener pasantía paga en dependencias de la administración pública nacional, provincial y/o municipal. Además deberán acreditar que el grupo familiar conviviente presenta situación socioeconómica insuficiente para afrontar los gastos que demanden sus estudios.
Asimismo los alumnos deberán estar pre matriculados o matriculados en el año de inicio de la carrera en áreas de salud dependiente de la universidad pública; haber concluido el nivel Polimodal o Secundario sin adeudar materias y con un promedio general de calificaciones mínimo de ocho puntos.
La resolución establece que la presentación de las solicitudes con la documentación requerida se realizará hasta el día 15 de febrero de 2022, a horas 14:00, en el sector Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, en calle Caseros N° 519, 2° piso. Las mismas serán analizadas por una Comisión Evaluadora integrada por un miembro titular y uno suplente, de las áreas de Secretaria Administrativa; Secretaría Legislativa y Secretaría Institucional del cuerpo.
Una vez adjudicada, la beca se abonará en forma mensual durante diez meses a partir de marzo y hasta diciembre de cada año; siendo la ayuda de carácter personal, intransferible e incompatible con cualquier otro beneficio similar.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.