El Hospital Público Materno Infantil está “sobresaturado” de pedidos de aborto

Lo aseguró el gerente del nosocomio, Federico Mangione. Advirtió que las clínicas privadas se niegan a realizar la práctica y que, ante el suceso, las obras sociales solicitan al sector público el efectivo cumplimiento del procedimiento.

Salta 03/12/2021

78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

Por Aries, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que el nosocomio está saturado de pedidos de Interrupción Voluntaria del Embarazo dado que profesionales de clínicas privadas, en Salta, se declaran objetores de conciencia y no realizan la práctica. 

“Ninguna clínica se hace cargo de la ley. Podemos estar en contra o no, pero hay una norma para cumplir”, disparó.

No obstante, advirtió que en el nosocomio que dirige solo tres especialistas realizan el procedimiento y que contribuye a la “sobresaturación” que, ante la negativa el sector privado, las obras sociales recurren al sector público para cubrir esta demanda. 

“Es tan problemático esto; nosotros estamos haciendo 10 abortos semanales”, señaló Mangione.

Finalmente, el gerente del Materno Infantil se metió en la polémica por la médica del norte provincial que enfrenta cargos en la Justicia por haber llevado adelante la práctica, según lo denunciado, fuera del término previsto por ley. 

“No conozco el caso en detalle. Ahora, si un paciente nace vivo, por ley, hay que asistirlo. Cuando hablamos de interrupción del embarazo, el feto debe estar muerto; si tengo un feto de 26 semanas, hay que ver cómo se interrumpe el embarazo para que el feto no salga vivo afuera. El resto, que alguien saque sus conclusiones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail