Buscan concientizar sobre el cáncer bucal para detectar a tiempo

El responsable de Odontología del Hospital del Milagro, Walter Cuevas, explicó que esta semana buscan generar conciencia en la población sobre el cáncer bucal.

Salud29/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-29 at 09.05.16

Por Aries, Cuevas resaltó que el objetivo es que la ciudadanía pueda detectar a tiempo lesiones y aprenda a higienizarse.

Por esta razón, destaca que los martes y jueves hay dos especialistas en el hospital que realizan diagnósticos.

Señala que del 100% de los canceres, el bucal representa el 25%.

Agrega que la mayoría de casos no son detectados a tiempo y provocan la muerte.

Detalla que algunos síntomas que pueden advertirse son el sangrado, mucosas, machas e irritaciones en prótesis.

Finalmente, aseguró que el tabaco, alcoholismo y dieta mal equilibrada son elementos que predisponen a las personas a padecer cáncer bucal.

Te puede interesar
96737-los-ninios-y-adolescentes-representan-mas-de-la-mitad-de-los-casos-de-gripe-en-la-provincia

Aumentan casos de neumonía en Salta

Ivana Chañi
Salud01/07/2025

Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail