La Defensoría del Pueblo trabajará sobre Créditos UVA y planes de autoahorro

Luego de ser designado en el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, por el Concejo Deliberante capitalino, el licenciado Federico Núñez Burgos afirmó que se trata de “una ratificación importante” y agradeció a los ediles “que confían en que la Defensoría está bien representada”.

Salta 24/11/2021

Federico Nuñez Burgos

En Estilo Desafío, por Aries, el funcionario anticipó que ya cuenta con una agenda de trabajo para el año que viene que tendrá como ejes centrales los créditos UVA y los modelos contractuales de los planes de autoahorro.

En referencia a los créditos, sostuvo que “es fundamental que se declare la emergencia del colectivo UVA, tanto créditos personales como prendarios e hipotecarios”. 

En tanto, consideró también importante que se transformen o eliminen los modelos contractuales de adhesión a los planes de autoahorro,  “porque todo el mundo sabe que esos modelos de adhesión de planes de autoahorro terminan generando un grave problema para los suscriptores pero los modelos contractuales siguen vigentes”.

La terna que llegó al Recinto estaba integrada además por Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Carina Mendoza. La misma fue definida por la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, luego de haber analizado las presentaciones y documentación respaldatoria remitida por cada uno de los aspirantes al cargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail