
"Sí, quiero - Salta": Presentan propuesta de bodas a agencias y wedding planners paraguayos
Turismo12/07/2025La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
Excelente noticia para el sector a nivel local. La gran cantidad de visitantes sobrepasó las expectativas que señalaban ya a este fin de semana largo como uno de los más relevantes hasta la fecha. Con el programa Previaje en pleno uso, la cantidad de turistas creció exponencialmente.
Turismo22/11/2021“Gracias a dios, estamos trabajando muy bien”, sostuvo Juan, trabajador de una agencia de turismo local, al ser consultado sobre la actividad durante este fin de semana largo. “Hace mucho que no se ve una cantidad masiva de gente visitando la provincia”, completó.
Sabido es que, durante lo más cruento de la pandemia, una de las actividades que debió ser paralizada totalmente fue el turismo; no es de extrañar, entonces, que las personas hayan salido en masa a vivir un tiempo de esparcimiento y, en este contexto, Salta fue uno de los lugares más elegidos para ello.
“Tenemos los hoteles llenos y las agencias de excursiones desbordadas. Para que te des una idea, en algunos casos no pudimos conseguir vehículos para hacer las excursiones”, aseguró el trabajador.
Finalmente, Juan resaltó las bondades del plan Previaje, ya que, indicó, al haber facilidades la gente se animó a salir de vacaciones.
La provincia presentó a más de 40 agencias y wedding planners paraguayos su propuesta “Sí, quiero - Salta como destino de bodas”.
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.
La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.