
Javier Milei felicitó a Kast y destacó la defensa de la libertad en la región
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.


El diputado provincial Manuel Santiago Godoy aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz realizó un interesante acuerdo a nivel nacional y consideró que en el Presupuesto 2022 de la provincia se conocerá cuál es el proyecto político.
Política18/11/2021
En Día de Miércoles, Godoy sostuvo que Sáenz realizó un interesante acuerdo a nivel nacional con el presidente Alberto Fernández, y lo calificó como “el dirigente provincial que mejor relación tiene” con Nación.
En este contexto, agrega que el Gobierno Nacional solicitó a Emiliano Estrada como candidato, mientras Provincia propuso a Pamela Calletti, dejando a Guillermo Durand Cornejo como “el gran perdedor”.
Mientras tanto, piensa que los Gobernadores se están tentando en armar un proyecto provincial como consecuencia de que los Presidentes gobiernan para el AMBA.
Por su parte, en Salta el gobernador Sáenz mostró el “esqueleto para gobernar”, creando un nuevo ministerio y mejorando algunas cosas, pero ahora en la discusión del presupuesto que estará a cargo de la nueva Cámara de Diputados, se conocerá la clave para saber cuál es el proyecto político de Sáenz, más allá de la plata que le manda Nación.
“Hay elementos razonables de que se puede avanzar en un trabajo concreto que tenga que ver con dar mayor empleo, ordenamiento jurídico y seguridad”, sostuvo Godoy.

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.

ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.

Chiarella aseguró que la UCR mantendrá la madurez política frente al Gobierno Nacional. Sin embargo, lanzó una fuerte crítica económica.

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.