Se inició el proceso licitatorio para la construcción de la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Salta 12 de noviembre de 2021
En el norte salteño se construirá una nueva ruta que conectará a las localidades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en el departamento Orán. 
ruta 23

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, publicó el llamado a licitación de este nuevo trazado que contará con el financiamiento de Vialidad Nacional y un plazo de ejecución de 30 meses.

La obra se extenderá por 26 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34, e incluirá la obra básica, obras de arte, ejecución de pavimentación y la construcción de un puente de 300 metros sobre el río Bermejo.

Esta iniciativa fue proyectada como una posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa. Además será de gran importancia para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias.

El gobernador Gustavo Sáenz publicó en sus redes sociales “Como el río Bermejo divide la provincia y un solo puente carretero lo cruza, concebimos este proyecto pensando en garantizar la conectividad en el norte salteño”. A esto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho agregó “este proyecto muestra la visión de futuro en la generación de infraestructura para Salta” y que el mismo está contemplado en el Plan de Conectividad Vial de la Provincia.  

La apertura de sobres licitatorios se realizará el 28 de enero de 2022, con un presupuesto oficial de $3.200.000.000.   

Te puede interesar