Presentan un proyecto de ley para erradicar la discriminación en la Administración Pública Provincial

Salta 12 de noviembre de 2021
El delegado de INADI en Salta, Gustavo Farquharson, junto con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, presentaron un proyecto de ley de Formación, Capacitación y Sensibilización contra la Discriminación en la Administración Pública Provincial. 
inadi seguridad justicia

El proyecto de ley establece la obligatoriedad de capacitación en Derechos Humanos y no discriminación para todos los miembros de la administración pública provincial, con el objetivo de garantizar la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación y de promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes. 

Los lineamientos generales deben contemplar, como mínimo, información referida a discriminación, abordaje jurídico y socio-cultural; gestión de las diversidades. Acceso a derechos, diversidad sexual, introducción a la temática del racismo y la xenofobia desde una perspectiva intercultural, discriminación a las mujeres basadas en el género. Discapacidad, Pueblos Originarios, Migrantes, Colectivo LGBTQI+, Afroargentinidad y colectivos históricamente vulnerados por la discriminación, elaborados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). 

Durante el encuentro, el Ministro y el Delegado, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto en materia de prevención, lucha, erradicación y asistencia a víctimas de violencia de género y de cumplimiento de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales. En ese marco, Farquharson propuso la conformación de una Mesa Interministerial e Interinstitucional para un abordaje conjunto y articulación con otras carteras e instituciones, tales como los Ministerios de Educación y Salud, la secretaría de Derechos Humanos, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio Público.

Te puede interesar