Buscan elevar el monto de las multas por contravenciones

Salta 08 de noviembre de 2021
Durante el análisis de la estructura general propuesta la creación del Código Único de Faltas Municipales, los ediles acordaron modificar la graduación general de las multas previstas ante contravenciones, elevando los montos mínimos y máximos.
concejo

Los ediles que integran la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales, analizaron y consensuaron la redacción de la estructura general propuesta previamente para dicho Código, la que quedó establecida en un Proyecto de Ordenanza que luego consiguió el visto bueno de los ediles. 

De esta manera se dispuso que el escrito continúe el proceso administrativo correspondiente, siendo remitido a la Comisión de Legislación General.

La redacción prevé títulos vinculados a principios y disposiciones generales, procedimientos, y sanciones. En este apartado los ediles acordaron modificar la graduación general de las multas previstas ante contravenciones, elevando los montos mínimos y máximos de las faltas leves, graves y muy graves.

Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es propiciar un espacio que permita tipificar en un Código Único las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía. Así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la municipalidad de Salta. 

Te puede interesar