Impulsan la creación de una registro de pacientes de medicina cannábica

Salta 04 de noviembre de 2021
La diputada Carolina Ragone aseguró que la provincia, siguiendo las normas nacionales que la habilitan, debe crear su propio registro de personas que cursan tratamientos médicos con cannabis; la intención es, afirmó, que los pacientes tengan garantizado el acceso a productos normados.
arton202872

Por Aries, la diputada provincial Carolina Ragone celebró que, de a poco, el uso del cannabis con fines medicinales deje de ser un tabú entre los salteños y que, en definitiva, el Estado acerque información a los usuarios de este producto. 

“Tenemos que lograr que se instaure el tema y conversarlo de una manera seria y responsable”, sostuvo la legisladora y advirtió que, hoy por hoy, los pacientes deben inscribirse en un registro a nivel nacional que, prácticamente, no funciona. “La Provincia debería reglamentar las cosas”, señaló. 

Así las cosas, apuntó Ragone que, justamente, la Ley prevé que las Provincias puedan armar su propio registro con la intención de garantizar un eficaz ejercicio de la medicina cannábica.

“Hoy, el aceite muchas veces se compra en el mercado negro”, aseguró concluyendo.

Te puede interesar