“La modernización de la justicia no sólo está vinculada a la incorporación de nuevas tecnologías, sino que también requiere un cambio cultural profundo y la visión misma del trabajo”, dijo.
Ambulantes apuntan a la Municipalidad por el Parque San Martin: “Juegan con la necesidad del pueblo”
Miguel, vendedor ambulante representante de la peatonal Florida, consideró que la Ciudad, con las ideas y vueltas respecto a la utilización del espacio, no hizo más que “jugar” con la necesidad de las familias trabajadoras del sector.
Salta15/10/2021En el transcurso de la semana – luego del asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín – la Municipalidad capitalina ha tomado varias disposiciones respecto a la utilización de este espacio verde y, curiosamente, algunas de estas medidas se contradijeron diametralmente entre sí.
De despejar completamente el parque de feriantes y ambulantes a – pocas horas después – autorizar su instalación en sectores específicos, para, horas más tarde, retrotraer la medida y no permitir ningún puesto. Claro, la reacción de los trabajadores no se hizo esperar y, durante la mañana, varios cortes se registraron sobre Avenida San Martín.
“El primer convenio, después de varias reuniones – que fueron una pérdida de tiempo y una burla – decía que se iba a desconcentrar a todos los vendedores y permitirles que estén en la parque; iban a colocar baños químicos y luminarias en los sectores oscuros”, relató – por Aries – Miguel, representante de los ambulantes de la peatonal Florida.
Explicó que este arreglo fue de palabra con funcionarios de la Ciudad y que, como temían, al no haber nada escrito, ninguno de los puntos pactados se cumplió. En primera instancia, indicó, ellos podían instalarse en el parque de 8 de la mañana a hora 21 y, luego, una vez que el comercio formal cerrara sus puertas, retornar a sus lugares habituales sobre las peatonales.
“Ahora nos dicen que de 14 a 21 hs. podemos estar en el parque, pero a que a las peatonales no podemos entrar más; es una burla”, aseguró el delegado y señaló que el jueves pasado, por la tarde, hubo ya enfrentamientos y cruces de palabras con otros feriantes instalados en el espacio verde. “No es justo, todos necesitamos trabajar. No es justo que el Gobierno juegue con la necesidad del pueblo y con la necesidad de llevar el alimento a la casa”, sentenció Miguel.
Los operativos se realizaron en distintos puntos estratégicos en las avenidas: Bicentenario, San Martín, Banchick, Artigas, Paraguay, Circunvalación Noroeste y en barrio Autódromo y la zona de la Virgen del Cerro.
Desde la empresa se insiste a los usuarios evitar compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros, ya que, si se los solicitan, podrían ser víctimas de una estafa.
En su debut, el móvil de licencias atendió a 100 personas y superó las expectativas
El cupo establecido para 30 personas tuvo que ser ampliado debido a la gran demanda de los vecinos que se acercaron a realizar gestiones al vehículo.
Edgardo Escobar afirmó que se prevén fuertes tormentas, ráfagas de vientos y posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia.
El hecho se produjo en la intersección de calles Alvarado y Buenos Aires lo que provocó el corte total del tránsito.
El hecho ocurrió pasadas las 05:00 sobre Ruta Provincial N° 33. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.
En diálogo con Aries, el cantante y legislador provincial relató lo que pasó este domingo "Estamos bien", afirmó para llevar tranquilidad a familiares y amigos.
El evento que se realizó este domingo fue destacado por su organización y alta convocatoria, superando ampliamente las expectativas.
Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, vinculado -por La Nación- con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, ha sido señalado por maniobras que significan una pérdida de cerca de $187 mil millones al fisco.
Ola de compras en Bolivia: advierten cierre de comercios y despidos en el norte
Desde las cámaras empresarias piden al Gobierno nacional, provincial y municipal profundizar los controles. Caso contrario, analizan declarar una “zona franca”.