El Hospital de Orán pide “prestados” médicos e insumos para los fines de semana

La diputada electa y enfermera de Orán, Ramona Riquelme, denunció que por la falta de profesionales  en el Hospital San Vicente de Paul derivan pacientes a Embarcación, Güemes o Capital.

Salta13/10/2021

hospital oran

Riquelme detalló que debieron suspender operaciones por falta de cirujano, cuando se trata de un hospital de referencia en el norte, y pidió que el Ministro de Salud designe médicos y se cumplan las promesas que realizaron desde el Gobierno de la Provincia.

“Los fines de semana llamamos al único ecografista que tenemos cuando hay un accidente paras saber si hay hemorragia y derivarlos a capital”, dijo la diputada electa.

Riquelme señaló que cuando comiencen los casos de dengue serán noticia nuevamente en el país, y afirmó que siguen los casos de Covid, incluso uno de la variante delta en Colonia Santa Rosa. “No estamos preparados porque nos falta gente”, subrayó.

Te puede interesar
plaza-9-de-julio-finalizacion-de-primera-etapa-5

Salta Capital tendrá su Guardia Urbana Municipal

Salta26/11/2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la creación del cuerpo, así como la creación de un Centro de Monitoreo que estará a cargo de la Municipalidad. El cuerpo estará conformado íntegramente por civiles.

75633-se-proveera-de-luz-electrica-a-260-escuelas-rurales-mediante-energia-renovable

Presentarán un mapa de radiación solar de la provincia de Salta y de Jujuy

Salta26/11/2025

Se realizará este jueves 27 en el marco del 45º aniversario de INENCO. Además, se realizarán exposiciones y muestras de prototipos de energía no convencional. “Estos mapas de radiación marcan los sectores de la provincia de Salta, con mayor radiación solar y cómo se puede aprovechar. Junto con África somo los puntos de mayor radiación solar de todo el mundo”, señalaron.

Lo más visto

Recibí información en tu mail