Caso Huergo: Piden la indagatoria de Gauffin por cheques que libraba desde la Municipalidad y él mismo los cobraba

Salta 07 de octubre de 2021
La Fiscalía pidió al Juez Federal, Julio Bavio, la citación del exsecretario de Hacienda del municipio porque estaría demostrado su participación en la asociación ilícita. "Hay mucho dinero en juego", advirtió.
bbx_895056486_pablogaufin1

El fiscal federal Carlos Amad solicitó que la justicia cite a declarar al ex funcionario municipal Pablo Gauffín por el supuesto delito de partícipe de asociación ilícita fiscal en la causa que tiene como principal implicado a Matías Huergo.

Por Aries, el Carlos Amad señaló que hace unos días solicitó que la causa sea elevada a juicio e indicó en uno de los informes de AFIP en el cual se constata que el señor Pablo Gauffín sería integrante de una de las Asociaciones Ilícitas Fiscales porque aparece como endosante de cheques que salían del municipio hacia las empresas sospechadas y él los cobraba.

“Es decir que los cheques estaban endosados por él, y él iba al banco a cobrarlos. Sería irresponsable si hoy te digo que cobro un peso, 10 o millones, pero son sumas importantes y mucho dinero en juego”, dijo el Fiscal.

En este sentido, Amad reconoció que se buscó información fiscal de Gauffin pero que, hasta el momento, se desconoce si actuaba por sí mismo o respondía a algún superior. 

Te puede interesar