
Guaymás cruzó a los diputados salteños que no apoyaron el aumento a los jubilados: “Es vergonzoso”
El dirigente apuntó contra diputados nacionales que no acompañaron el aumento a jubilados y cuestionó el accionar del gobierno nacional.
El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, se refirió en la sesión de la Cámara, al inicio de las deliberaciones de la Convención Constituyente. Dijo que siente una sana envidia de poder participar de la misma y destacó a algunos convencionales electos por su trayectoria.
Política28/09/2021El legislador señaló que hay mucha gente que sabe entre los sesenta convencionales, tal es el caso de “la presidenta provisional de la Convención, María Cristina Garros Martínez”, quien se desempeñaba como jueza de Trabajo y luego tuvo que exiliarse durante la dictadura militar.
Entre los convencionales, Godoy también destacó la figura de Guillermo Martinelli, diputado provincial MC.
Remarcó que se va a dictar una constitución cumpliendo con el mandato que ha dado el pueblo sobre limitar las reelecciones.
Respecto a las modificaciones referidas a la Corte de Justicia de Salta, indicó que la misma “le debe un montón al pueblo de Salta y la justicia en general”.
“Me parece bien que los convencionales no discutan la perpetuidad de la Corte, un proceso que había empezado con un proyecto de ley que ya había aprobado el Senado, no nos olvidemos”, dijo Godoy.
El dirigente apuntó contra diputados nacionales que no acompañaron el aumento a jubilados y cuestionó el accionar del gobierno nacional.
Dentro de los pasillos del máximo tribunal está instalada la idea de que la decisión llegaría antes de que comience julio. Mientras tanto, la expresidenta acelera el armado electoral.
Aunque no determinaron fechas, distintos bloques acordaron en la Comisión de Salud de la Cámara alta convocar nuevamente a Mario Lugones.
Después de la audiencia con León XIV, se juntará con Giorgia Meloni, Emmanuel Macron y Benjamin Netanyahu.
En medio de tensiones internas, trabajan en una estrategia común para evitar la dispersión del voto opositor.
La función de la fuerza será “prevenir, detectar e investigar delitos federales y complejos, y colaborar en la desarticulación de organizaciones criminales”.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.